(CNN) — Mariska Hargitay se toma muy en serio su trabajo dentro y fuera de la pantalla.
La actriz, que saltó a la fama como la querida detective Olivia Benson en la serie “Ley y el orden: SVU” ha ayudado a resolver algunos crímenes de la vida real a través de sus esfuerzos con la organización End The Backlog.
El programa más estresante de la televisión de EE.UU. vuelve esta semana: aquí es donde quedó “The Bear”
Durante una aparición en el programa “Today”, la periodista Andrea Canning habló sobre el último episodio del podcast “Dateline True Crime Weekly”. Parte del episodio trata sobre la fiscal de Michigan Kym Worthy, que estaba retrasada con el análisis de un caso de violación y necesitaba financiación para seguir adelante con las pruebas si había alguna esperanza de resolver los casos.
“Entonces, ¿quién intervino?” dijo Canning. “Nada menos que Mariska Hargitay, de ‘La ley y el orden'”.
Canning dijo que Hargitay ayudó a recaudar el dinero para llevar a cabo el trabajo, que está “teniendo un efecto dominó en todo el país”.
End the Backlog es un programa de Joyful Heart Foundation, que Hargitay fundó en 2004 con el objetivo de cambiar “la respuesta de la sociedad a las agresiones sexuales, la violencia doméstica y el abuso infantil; apoyar la curación de los supervivientes; y acabar con esta violencia”.
CNN se puso en contacto con representantes de Hargitay para obtener comentarios.
No es la primera vez que la vida real de la actriz y su vida en la pantalla se cruzan.
En mayo, una niña perdida entró en una escena de “La el ley y el orden” que ella estaba rodando y pidió ayuda a la estrella.
“Esta angelita lo necesitaba, conectamos y me di cuenta”, dijo Hargitay a “Entertainment Tonight”. “Así que hice lo que cualquier madre de este planeta haría”.