Los trabajos de instalación de tubería de conducción sobre el área vial del bulevar Morelos, en el tramo entre Santa Cecilia y Gilberto Escobosa, culminarán esta semana, y continuará el programa de reposición de concreto hidráulico.
A la par, la segunda parte de la obra de instalación de tubería de 48 pulgadas que beneficiará a más de 170 mil habitantes de 100 colonias del norte de la ciudad, proseguirá sobre el área de camellones del bulevar Morelos por espacio de 50 días más.
Respecto a los retrasos que se han registrado en la ejecución de la obra en el tramo entre Santa Cecilia y Gilberto Escobosa, Agua de Hermosillo dio a conocer que durante dicho proceso constructivo se han llevado a cabo trabajos extras de rehabilitación de infraestructura sanitaria.
En este sentido, se repusieron alrededor de 240 metros lineales de tubería de drenaje, incluyendo 5 nuevos pozos de visita y sus respectivos brocales, aplicándose una inversión de 1.3 millones de pesos.
Cabe destacar que, una vez que concluya el proyecto integral de mejora, no solamente se habrá de contar con una tubería de mejor capacidad de conducción, sino que también se tendrá una vialidad totalmente renovada en el sector donde actualmente se llevan a cabo los trabajos de introducción de la nueva tubería.