Luego de cuatro años de haber sido denunciada por agredir a un paparazzi, Livia Brito habló por primera vez sobre los procesos legales que hay en su contra.
Por medio de un vídeo compartido en redes sociales, la actriz, de 38 años, relató qué fue lo que sucedió con Ernesto Zepeda, el fotógrafo que agredió con su ex pareja Mariano Martínez.
“Les quiero platicar un poco sobre todos los procesos legales que se han llevado a cabo hasta el momento. Todo inicia en mis vacaciones del 2020, en las playas de Cancún, Quintana Roo. Yo estaba en una playa y una persona me acechó, se escondió y me tomó fotografías. Ahora, yo les quiero hacer una pregunta: ¿Quién se tiene que esconder para según hacer su trabajo? Tomar fotografías a mi persona o a cualquier otra, en un lugar público, en un lugar privado, donde sea, sin consentimiento, es violación a la intimidad y es considerado un delito en ese estado”, inició el vídeo.
La cubana quiso dejar en claro que un juez decidió no vincularla a proceso por el delito de falsedad de declaraciones.
“El día de ayer un juez penal dijo que no es así pues resolvió no vincularme a proceso, por la simple y sencilla razón de que una confesional no es una declaración, o sea, nos dio la razón”, continuó.
También, Livia habló del proceso legal que ella lleva en contra de Ernesto Zepeda, a quien lo acusa de violar su intimidad personal.
“Hay una querella interpuesta en contra del señor Ernesto Zepeda por transgredir mi integridad personal, pues en Quintana Roo tiene contemplado que sacar fotografías, sin consentimiento, es un delito, y eso es precisamente lo que se está investigando”, explicó.
La actriz comentó que los procesos legales no han terminado, pero espera que pronto todo se resuelva a su favor.