La jornada de búsqueda especial que tenían planeados los colectivos Madres Buscadoras de Sonora y Buscadoras de la Frontera de Nogales en un pozo que era utilizado como crematorio clandestino que se localizó desde el domingo pasado, se tuvo que cancelar porque había personas armadas en la zona.
Ceclia Flores Armenta, líder de Madres Buscadoras informó en sus redes sociales que la mañana de este jueves acudieron al sitio para exhumar los restos que se pudieran localizar en este pozo, sin embargo, al llegar las sacaron del lugar porque había gente armada.
Aclaró que iban acompañadas de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora, sin embargo, no lograron ingresar al sitio planeado, por lo que dijo, una vez más la inseguridad les impide realizar las búsquedas de sus seres queridos.
Recordar que fue el pasado domingo cuando localizaron un crematorio clandestino dentro de un pozo abandonado, en el municipio de Nogales, gracias a una llamada anónima y cuando llegaron al sitio todavía se encontraban encendidas las llamas, por lo cual no pudieron comenzar a extraer los restos.
Cecilia Flores explicó que personal de la Fiscalía de Sonora echaron agua al pozo, para apagar las llamas, sin embargo, les aseguraron que el lugar se quedaba en alrededor de 100 grados de temperatura, por lo cual no podía intervenir todavía y debía esperar al menos cuatro días.
Después de ese tiempo se programó la búsqueda para exhumar los restos que se encuentren en ese crematorio para el día de hoy, pero no lograron entrar, por lo que Cecilia flores realizó un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de las madres en sus búsquedas y mejorar la seguridad de Sonora.