Esto quiere decir que sólo uno de cada 10 colaboradores no tiene deudas.
El estudio publicado este mes revela patrones sobre el manejo de las deudas entre los trabajadores, como la influencia de las diferencias generacionales.
Los Baby Boomers manejan mejor sus deudas comparados con los Millennials, lo cual podría deberse a diferencias en las etapas de la vida y las responsabilidades financieras.
Los Millennials son la generación que más dinero destina a sus deudas, con una participación de 14.8 por ciento. Esto puede estar relacionado con fuertes préstamos y altos costos de vida, según el estudio de Invested, Vanguard, Great Place To Work y Amedirh.
En el segmento directivo, uno de cada cinco ejecutivos destina más de 50 por ciento de sus ingresos al pago de deudas.”Este alto nivel de endeudamiento puede estar relacionado con mayores niveles de consumo y expectativas de vida, pero también con una falta de planeación financiera adecuada”, explica el estudio.
Las deudas representan una obligación financiera que debe ser pagada en el futuro, como préstamos, tarjetas de crédito, hipotecas y otros tipos de financiamiento.A nivel nacional, 48 por ciento de los mexicanos siente preocupación de que las deudas se acumulen.Mientras que para 16 por ciento de los usuarios, su nivel de deuda es alta o excesiva, de acuerdo con la última Encuesta de Salud Financiera hecha por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
“Además del estrés que existe en el entorno, las personas también deben lidiar con la angustia de poder cubrir sus necesidades y que su dinero sea suficiente, sin considerar el ahorro para imprevistos u otras metas de mediano o largo plazo, y es por eso que debemos generar conocimiento sobre cómo gastar, ahorrar e invertir en la justa medida de nuestros ingresos”, exhortó Alfonso Marcelo cofundador de MoneyFest.
www.reforma.com