Tras el homicidio del ganadero Alejandro Morales Aguilar, autoridades que integran la Mesa Estatal de Seguridad realizan un operativo especial coordinado por aire y tierra en Opodepe para localizar a los presuntos responsables.
A través de un comunicado, la instancia de seguridad pública informó que se desplegó un operativo durante el transcurso de este miércoles 28 de agosto, luego de darse a conocer el asesinato del miembro del gremio ganadero de Sonora, encontrado muerto en un arroyo cerca del retén militar de Querobabi.
“En las labores se encuentran elementos de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de la Marina y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC)”, afirmó la Mesa Estatal de Seguridad en un comunicado en redes sociales.
Asimismo, destacó que el operativo de seguridad se realiza con acciones por tierra y aire en el citado municipio, sin embargo, hasta el momento lo se han reportado aseguramientos o personas detenidas al respecto del caso.
La víctima fue identificado como hermano de Alberto Morales, secretario de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), y fue localizado en las inmediaciones del rancho Agua Blanca, cerca de Querobabi.
Las autoridades realizan las respectivas investigaciones, ya que el cuerpo presentaba aparentes signos de violencia perpetrados con arma de fuego.
Asimismo, trascendió que el ganadero no iba solo, pues un vaquero sobrevivió a la agresión armada que fue llevada a cabo por un grupo de presuntos hombres armados.
Al respecto, la UGRS lamentó el trágico suceso que llevó a la muerte de un integrante del gremio ganadero, que se ha visto afectado por la incursión de grupos delictivos en las zonas rurales de Sonora.