El 9 de agosto, Alfonso Obregón Inclán, voz de “Shrek”, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México luego de tener una denuncia de abuso sexual.
Según informaron las autoridades, dos jóvenes interpusieron una denuncia en contra de Alfonso, asegurando que las había tocado de manera indebida en uno de sus cursos de doblaje.
Luego de una semana y media detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, Obregón Inclán fue puesto en libertad y fue declarado inocente.
En un comunicado compartido en sus redes sociales, el actor de doblaje explicó lo sucedido y aseguró que goza de su libertad ya que es inocente de los delitos que lo acusan.
“Dos jóvenes se sintieron afectada spor la forma en que impartó la clase, motivo por el cual me denunciaron por el delito de abuso sexual… A partir de la noche del jueves 22 de agosto del 2024, a través de dos procedimientos que se encuentran totalmente concluidos, por lo que soy una persona libre e inocente”, menciona en el comunicado.
Cabe mencionar que se desconoce si Alfonso Obregón seguirá siendo la voz oficial de “Shrek” en la quinta película que se estrenará el 1 de julio de 2026.