Integrantes de la organización Poder Familia se reunieron frente al Congreso del Estado para manifestar su posicionamiento respecto a la “defensa de la vida”.
Alrededor de las 17:30 horas de este domingo se manifestaron frente a la sede legislativa miembros del movimiento “pro vida” en Sonora, quienes lanzaron consignas dirigidas a los nuevos diputados y diputadas que conforman el Congreso del Estado.
Raúl Rodríguez Encinas, vocero de la organización Humanidad MX y miembro de Poder Familia, dijo que el propósito fue llamar la atención de la nueva Legislatura, que tomó posesión la madrugada del mismo 1 de septiembre.
“Nos interesa mucho que ellos puedan garantizar el primer derecho humano universal, que es el derecho a la vida; la legislatura pasada legisló sobre otras formas de matrimonio, la antepasada legisló sobre la eutanasia, no son derechos”, agregó.
En ese sentido, refirió que la agenda de la actual legislatura podría despenalizar el aborto en Sonora, por lo buscará entablar el diálogo con los representantes de la sociedad civil.
“Vienen a restringirnos muchísimas libertades, la libertad de información, la libertad de expresión, la libertad religiosa, la libertad de los padres en elegir la educación de sus hijos, y ‘estupidizar’ con drogas recreativas a toda una generación por lo que queremos un diálogo profundo con los legisladores para comentarles que deben garantizar el derecho a la vida”, puntualizó.
Por otro lado, señaló que han buscado iniciativas para favorecer a la mujer durante periodos de gestación, de manera que esperan ser atendidos con sus demandas por parte de los integrantes del Poder Legislativo.
Resaltó que grupos de apoyo a la familia tradicional así como devotos a Iglesia Católica fueron quienes se congregaron principalmente para hacer escuchar su opinión respecto al aborto.