Hermosillo, Sonora; 3 de septiembre de 2024.- Durante los operativos que realizó la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en Hermosillo se logró la detención de personas en posesión de sustancias similares al narcótico.
Con apoyo de la denuncia ciudadana y los patrullajes de vigilancia en la ciudad, la PESP aseguró a Gael “N” en la colonia Sol Aguilar, al incautarle 21 envoltorios con sustancia granulada al parecer narcótico.
La unidad K-9 de la Policía Estatal aseguró a Williams “N” con 20 envoltorios de materia prohibida en la colonia Jardines, debido a la marcación que realizó el ejemplar canino Meno, especializado para la detección de narcóticos.
Por otra parte, al realizar recorridos de vigilancia en la colonia Revolución, los agentes sorprendieron a una mujer que se identificó como Ana “N”, con 14 envoltorios con sustancia granulada al parecer narcótico.
Al sur de la ciudad, en la colonia Altares, la corporación incautó seis envoltorios con materia prohibida a Cruz “N”, quien fue asegurado en el lugar.
Cada una de las personas aseguradas quedó informada sobre sus derechos y fue puesta a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional (Art. 13 del CNPP).