Durante esta semana y hasta el fin de semana la Coordinación Municipal de Protección Civil pronostica un aumento en las temperaturas máximas en la región de Guaymas y Empalme, pudiendo alcanzar máximas de hasta 45 grados con sensaciones térmicas similares o mayores.
Gustavo Pérez Reyes, titular de citada coordinación indicó que la ‘ola de calor’ que se registrará en el estado, por el resto de la semana incluye la región de los municipios de Guaymas y Empalme, el valle y las comunidades yaquis, por lo que exhortó a la población en general a cuidarse de las altas temperaturas.
Relató que esto, es derivado de un debilitamiento en el monzón, donde se prevé que los sectores noroeste, norte y centro presenten las temperaturas con valores mayores pudiendo tener valores cercanos a los 45 grados celcius.
Pidió a los trabajadores que laboran en la vía pública mantenerse bien hidratado, utilizar sombreros o gorra, ropa delgada y clara, y en caso de sentir cualquier efecto negativo en su salud acudir de inmediato a alguna institución educativa, para que sea revisado por los médicos.
Recomendó a la población a extremar precauciones y evitar exponerse al sol en horario de 11:00 horas a las 16:00 horas; ante cualquier emergencia, reportarla a la al 911.