Las agencias del país vendieron 127 mil 684 vehículo ligeros nuevos durante agosto, lo que representó el mejor resultado para dicho mes en ocho años, según reportó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El resultado de ventas de autos nuevos en el país significó además un incremento a tasa anual de 11.9 por ciento y el mejor resultado mensual en lo que va de 2024.
Con ello, la industria nacional hiló 28 meses con incrementos en la colocación de unidades, en una tendencia de recuperación.
En el acumulado de ocho meses en el año se vendieron en el país 962 mil 870 vehículos ligeros nuevos, cifra 12.2 por ciento mayor a la del mismo periodo de 2023.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Nissan se mantiene como la principal marca en el país, con una participación de 17.1 por ciento de las ventas en lo que va del año.
A la asiática le siguieron General Motors y Volkswagen, con 14 y 11.7 por ciento de participación de mercado entre enero y agosto, respectivamente.