Ciudad de México.- Las acciones de Televisa acumularon una pérdida de 10.03 por ciento en la semana, resultado de la mala perspectiva que tienen inversionistas tras la investigación que lleva a cabo el Departamento de Justicia de Estados Unidos relacionada con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), lo que podría tener un impacto financiero en los próximos resultados de la televisora.
Los títulos de la empresa mexicana cerraron este viernes en un precio de 7.30 pesos, 2.96 por ciento por arriba de su precio del jueves, mismo que fue el más bajo desde noviembre de 1995.
En términos de capitalización de mercado, los inversionistas de Televisa tuvieron una pérdida semanal de mil 279 millones de pesos.En los últimos años, la empresa ha tenido una crisis de credibilidad entre la comunidad de inversionistas debido a los malos resultados empresariales y a la incapacidad de la productora de conectar con televidentes que prefieren consumir otras plataformas de streaming.
En junio de 2015, Televisa registró su precio más alto en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en 116.75 pesos, desde entonces ha caído 93.74 por ciento.
En cuanto al índice local, el S&P/BMV IPC de la BMV cerró la jornada con una caída diaria de 1.12 por ciento a un nivel de 51 mil 83.44 puntos, lo que significó un retroceso semanal de 1.74 por ciento.
En Estados Unidos, los principales índices, el Dow Jones, Standard & Poor’s y Nasdaq cayeron 1.01, 1.73 y 2.55 por ciento, respectivamente, afectados por los renovados temores sobre que la economía esté entrando a una fase de desaceleración
www.reforma.com