Nuevamente trabajadores del Poder Judicial en Hermosillo, así como ciudadanos en general, marcharon la mañana de este domingo para protestar en contra de la Reforma Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Partiendo de la plaza Emiliana de Zubeldia, los participantes se movilizaron por el bulevar Rosales hasta llegar al Palacio de Gobierno frente a la Plaza Zaragoza, donde exigieron en voz alta apoyo contra la reforma.
Con carteles y al grito de “Sonora está en lucha” fueron decenas de integrantes los que participaron en el movimiento, quienes posteriormente avanzaron hacia la Plaza Bicentenario, frente al edifico del Poder Judicial que se ubica junto al Congreso del Estado.
Manuel María Mortero Reyes, magistrado quien se encontraba presente por invitación de la Asociación México Unidos Sonora, destacó que esta actividad se trata de un grupo de ciudadanos que son responsables y los cuales se encuentran preocupados por el futuro del país.
Expresó que, como sonorense y licenciado en Derecho puede hacer uso de su libertad de expresión, planteando las consecuencias y riesgos que pueden ocasionarse para los mexicanos, de aprobarse la reforma.
Indicó que la razón más importante para encontrarse en esta actividad tiene que ver con la manifestación llevada a cabo el pasado sábado 7 de septiembre, organizada por un grupo de jóvenes que están a favor de la reforma.
“Confío en que esta manifestación fue genuina, felicito a estos jóvenes estudiantes porque aunque no comparten nuestra visión, están preocupados por la reforma y se están informando de esta misma”, comentó.
La manifestación formó parte de un grupo de movilizaciones que se llevaron a cabo en varias ciudades del país este 08 de septiembre, siendo la más importante la de la Ciudad de México, que concentró un gran número de personas.
Rescatemos México, México Va, México Unido Sonora y Frente Cívico Nacional fueron algunas de las asociaciones que se hicieron presentes durante la mañana de este domingo en la marcha.