Peter Renaday, actor de doblaje conocido como la voz del sensei rata Splinter en “Las Tortugas Ninja”, murió a los 89 años.
Reportes indican que el actor falleció el domingo 8 de septiembre en su casa en Burbank, California, al parecer por causas naturales.
Hasta el momento no se ha determinado la causa de la muerte, pero medios de comunicación estadounidenses mencionan que según fuentes policiales, Renaday fue encontrado inconsciente en su casa.
Townsend Coleman, quien prestó su voz al personaje de Michelangelo, confirmó en redes sociales la muerte de Renaday.
“Pete era una de las personas más genuinas y sencillas que he conocido y lo extrañaré mucho. Tuve el privilegio de visitarlo hace un mes y estaba tan vibrante como siempre, a sus 89 años tan adorablemente tonto, inteligente y talentoso como siempre lo he conocido”, se lee en la publicación.
Además de su papel como Splinter, Renaday también es conocido por prestar su voz al animatrónico Abraham Lincoln recitando el Discurso de Gettysburg en el Salón de los Presidentes de Walt Disney World.
También prestó su voz a los personajes animatrónicos Henry y Max en la atracción original Country Bear Jamboree de Disney World.