Los fondos de acciones estadounidenses experimentaron importantes salidas de capital en la semana que culminó el pasado 11 de septiembre, a medida que aumentó la cautela de los inversionistas debido a datos económicos débiles y crecientes incertidumbres políticas antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Según datos de LSEG, los inversionistas sacaron un valor neto de 7 mil 820 millones de dólares de fondos de acciones estadounidenses durante la semana, lo que fue la quinta salida semanal de capital en seis semanas.
Por el contrario, los activos de refugio, como los fondos de bonos gubernamentales y los fondos del mercado monetario, atrajeron 3 mil 510 millones de dólares y 18 mil 170 millones de dólares, respectivamente.
Los fondos de bonos estadounidenses continuaron su tendencia positiva con 4 mil 940 millones de dólares en entradas netas por decimoquinta semana consecutiva, y los fondos de renta fija sujetos a impuestos nacionales ganaron mil 750 millones de dólares tras los 2 mil millones de dólares en entradas de la semana anterior.
www.reforma.com