Tito Jackson, hermano mayor de Michael Jackson, e integrante fundador de los Jackson 5 murió ayer, a los 70 años, luego de que le diera un ataque al corazón mientras se encontraba conduciendo su automóvil.
La noticia de su deceso fue confirmada por Steve Manning, exmánager de los Jackson 5, a “Entertainment Tonight”.
De acuerdo con la información con la que se cuenta, hasta ahora, el cantante se encontraba transitando en las calles de Oklahoma, Nuevo México, cuando sufrió un ataque cardíaco que acabó con su vida.
Este es el único pormenor que se conoce acerca de su muerte. Cabe mencionar que Michael también murió de un ataque al corazón cuando tenía 50 años, el 25 de junio del 2009.
Al poco tiempo que Manning diera la noticia, sus tres hijos; TJ (46 años), Taj (41) y Taryll (39) hicieron una publicación, en las redes de su padre, acerca del fallecimiento de quien denominaron como “Coach Tito” y “Poppa T”.
“Con todo el peso de nuestro corazón, anunciamos que nuestro amado padre, y reconocido en el paseo de rock ando rolla de la fama, Tito Jackson no está más con nosotros. Estamos en shock, entristecidos y con el corazón roto. Nuestro padre fue un hombre increíble, que nos cuidaba a todos nosotros y nuestro bienestar. Algunos de ustedes lo recordarán como Tito Jackson, del legendario grupo los Jackson 5, otros lo conocerán como “Coach Tito” o “Poppa T”. Sin embargo, todos lo extrañaremos tremendamente, siempre será “tiempo de Tito” para nosotros. Por favor, recuerda hacer lo que nuestro padre siempre predicó y eso es “amar unos a los otros”, te amamos, papá. Atentamente: Tus chicos”.
La última vez que Tito fue fotografiado por los paparazzis fue el 9 de septiembre, durante su estancia en Munich, Alemania, donde ofreció un concierto con The Jackson, agrupación formada por él y sus dos hermanos; Jackie y Marlon.
Además, el post más reciente que Tito compartió en sus redes sociales estuvo relacionado con Michael Jackson, pues durante su estancia en Alemania aprovechó para visitar el monumento en memoria de su hermano.
En la publicación Tito escribió:
“Después de nuestro concierto en Munich, mi hermana Jackie, mi hermano Marlon y yo visitamos el hermoso monumento en memoria de nuestro amado hermano, Michael Jackson. Estamos profundamente agradecidos por este especial lugar que honra no sólo su memoria, sino también su legado. Gracias por mantener su legado vivo”.
A Tito le sobreviven sus tres hijos que tuvo durante su matrimonio con Delores “Dee Dee” Martes, con quien estuvo casado de 1972 hasta 1988, “Dee Dee” falleció seis años más tarde, en 1994, tras ser víctima de homicidio por parte del hombre que era su pareja en aquel momento.