Detrás de un éxito tan grande como es el que ha obtenido Carín León, evidentemente el protagonista tiene un gran porcentaje de todos eso logros que ha venido acumulando, pero hay otra parte que le corresponde a diferentes personas que ponen su talento y habilidades al servicio de este proyecto musical sonorense.
En el caso de la mezcladora, tanto del estudio como de las presentaciones en vivo de Carín León, tiene un solo dueño y un solo operador y es que se encarga que todos los niveles, las frecuencias y efectos sean los necesarios para que todo se escuche de la mejor forma y él es Alberto Medina, mejor conocido como el “Sr. Medina”.
Detrás de ese gran mundo de botones, luces, indicadores, niveles y teclas, se encuentra este productor musical que se ha convertido en el encargado de realizar las mezclas finales de los dos últimos discos de Carín León y de la ecualización y regulación del equipo de sonido en sus conciertos, así que es del equipo de trabajo que viaja siempre con el cantante hermosillense.
Ya el año pasado, en el 2023 ganó un Latin Grammy como Ingeniero de Mezcla del “Mejor álbum de música norteña” y fue el “Colmillo de leche” de Carín León, de donde se desprendieron muchos éxitos del cantante originario del barrio del Sahuaro de Hermosillo, entre los que destaca el tema “Primera Cita”, que tan solo en Spotify ya suma más de 700 billones de reproducciones.
Esto le ha permitido al productor sonorense, nacido en Navojoa, estar participando con diferentes artistas que voltean a ver el talento de estas tierras para invitarlo a participar con ellos, o bien en alguna colaboración que han realizado con el propio Carín León, como Yair, Rubén Albarrán, Río Roma, Yuri, Lucah, Matisse, Curt Schneider y Lila Downs, entre otros.
Va por más Grammy’s
Para este año 2024, de nueva cuenta el Sr. Medina ha sido nominado para un par de Latin Grammy ‘s como “Mixer” / Master Engineer”, esta vez en dos categorías: “Álbum del año” y “Mejor Álbum de música mexicana contemporánea”, en ambos casos por el disco “Boca Chueca Vol. 1” de Carín León.