En su visita a Chihuahua, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, aseguró que la postura de su país no ha cambiado en torno a la reforma judicial.
“La posición de nosotros en la reforma al Poder Judicial no ha cambiado, tenemos muy clara la posición de nosotros, pero es algo también de respeto a la soberanía de México. El deseo de nosotros es que México tenga un Poder Judicial que sea fuerte, que trabaje y que tenga la confianza de los inversionistas y de toda la gente”, afirmó el embajador en Chihuahua.
En atención a medios de comunicación, señaló que una de las inquietudes de dicha reforma recae en saber si los inversionistas estadounidenses tendrán la certeza de que en México podrán acudir a un Poder Judicial en el que los jueces estén calificados para proteger dichas inversiones.
Para ello, Salazar mostró los logos de algunas empresas que han hecho inversión en Chihuahua, ya que el estado ocupa el primer lugar en México y el número cuatro en inversiones directas del extranjero, la mayoría de Estados Unidos.
“Todas las empresas invierten mucho porque tienen el sueño de que se dé en el T-MEC, el sueño de que se dé un América del Norte con un sistema que trabaje para levantar al pueblo y la economía de todos, no nada más de los de arriba, una economía que trabaje para todos”, explicó Ken Salazar.
www.reforma.com