CDMX.- La Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, informó que hoy pedirá licencia como militante de Morena, pero sin abandonar sus principios, durante el Congreso Nacional Extraordinario del partido.
“Inicia una nueva etapa para Morena, me corresponde, como debe ser, pedir licencia el día de hoy como militante de Morena. Seré presidenta constitucional y debo gobernar para todas y todos los mexicanos”, expresó.
“Pero no voy a abandonar nuestros principios ni la forma de gobierno. Por ello quisiera que este último discurso dirigido a las y los militantes de nuestro partido dejarles algunas reflexiones para la nueva dirección”.Las “reflexiones” de Sheinbaum a Morena son:
1. El valor de la unidad.
2. Comportarse con honestidad y sencillez. Nunca a la división interna.
3. Que nunca se permita el amiguismo, influyentismo ni nepotismo
4. No ser un partido de Estado5. Mantener sólido el Instituto de Formación
6. Seguir siendo partido y movimiento para defender los derechos del pueblo
7. Garantizar que los candidatos sean decididos por el pueblo a través de las encuestas. Fortalecer la comisión de elecciones.
8. Los gobiernos de Morena deben garantizar austeridad republicana, honestidad y cercanía con el pueblo.
9. No puede haber colusión con la delincuencia, ni organizada ni con la de cuello blanco.
10. Lucar siempre contra la discriminación, el racismo, el clasismo, el machismo.
Durante el séptimo Congreso Nacional de Morena en el que se renovará su dirigencia la morenista enfatizó que no se arrodillará nunca frente a ningún poder que no sea el del pueblo.
“No nos arrodillamos nunca frente al poder del dinero ni frente a ningún poder extranjero. Creemos en un pueblo de libertades, en un México de libertades, en un México de justicia, un México soberano de denigra verdadera donde el que mande sea siempre el pueblo de México”, expresó.
En presencia de gobernadores y mandatarios electos, así como alrededor de 3 mil congresistas de Morena, también se comprometió a estar a la altura de las circunstancias.
“Me comprometo con ustedes y con el pueblo de México a que estaré a la altura de las circunstancias. Seguiremos gobernando bajo el principio más humanista de todos: por el bien de todos, primero los pobres.
“Nunca nos someteremos a ningún poder nacional o extranjero que no sea el del pueblo de México”, repitió Sheinbaum en un hotel del WTC.
La futura Mandataria además celebró la aprobación de la reforma judicial y volvió a enlistar algunas políticas y acciones que seguirá en su Administración, como no aumentar gasolina ni impuestos, mantener todos los programas del bienestar y hacer un gobierno humanista que vea por los pobres.
Elogia a AMLO
Sheinbaum, a quien los congresistas de Morena recibieron con gritos de “presidenta”, inició su discurso elogiando al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien volvió a llamar el mejor Presidente de México.Afirmó que ningún Mandatario había terminado su mandato con tanto cariño y amor del pueblo, e indicó que el tabasqueño cumplió “con creces” en su Gobierno.
“Por eso digo que es el mejor presidente de la historia. Andrés Manuel López Obrador. Un hombre que en su humildad siempre ha sido grandioso”, expresó .La ex Jefa de Gobierno llamó a cuidar el legado de López Obrador y exclamó: “gracias Presidente por siempre. La cuarta transformación es una realidad”.
www.reforma.com