Primer Acto
Se levanta el Telón
Sale El Pano Salido cayendo en un Hoyo
Se baja el telón
Segundo Acto
Se levanta el Telón
Sale El Pano Salido cayendo en el mismo Hoyo
Se baja el telón
Tercer Acto
Se levanta el Telón
Sale El Pano Salido cayendo en el mismo Hoyo
Se baja el telón
¿Cómo se llamó la obra?
Jorge Hoyos no renuncia
El señor “Pano” Salido, está haciendo una buena chamba de remodelar el nuevo distribuidor vial entre Hermosillo y el Beltronismo, ya colocó piezas al interior del Ayuntamiento, y no cualquier pieza, sino a Ivonne Andrade, en la dirección de comunicación social, mismo nombramiento que creó una situación tensa con el magnate de la información tergiversada Jorge Hoyos.
Pues resulta que cuentan que, en tiempos de Claudia Pavlovich, Jorge Hoyos se encontraba trabajando bajo la tutela de la entonces coordinadora de comunicación del Gobierno de Sonora, la bella y experimentada Elda Molina, cuando Elda sale del puesto, llega Ivonne Andrade y curiosamente, esta manda a Jorge Hoyos a comunicación social de la SEC, cuando este se relamía los bigotes porque eran del mismo equipo, supuestamente.
Ahora que llega Ivonne Andrade a comunicación del Ayuntamiento, una mujer experimentada en el tema de medios de comunicación, y no como Madeline Bonafoux, quien la verdad es más política que comunicadora, a Jorge se le removió el pasado porque llegó una jefa que sí sabe del tema y ya no va a poder hacer lo que quiera, por lo que corrieron varias versiones, que por cierto, ya le hemos comentado en esta columna que al magnate de la información tergiversada lo andaban investigando del Ayuntamiento con varios colegas, por esa manera tan normal que tiene de hacer esperar cuando se le pide una entrevista, patear la bola ha otras dependencias cuando se le pide información de interés público, algo que hace incluso con sus medios allegados, pero sobre todo, ese trato tan lindo que le caracteriza con los colegas, por lo que corrieron varias versiones.
Versión A… Se dice que el señoritingo Hoyos agarró canales gabachos estos días que llega Ivonne Andrade a comunicación del Ayuntamiento de Hermosillo, porque él, quería subir a esa posición, por lo que el hombre presentó su renuncia al ver que no fue el ungido, y parece ser que después lo convencieron de que se quedara y que hiciera lo que bien sabe hacer, sectario y manejar las cosas a su conveniencia, pero, sin dejar de lado las necesidades del alcalde.
Versión B… Que, al llegar Ivonne Andrade, pidió a Karina Lagarda, su “amigocha”, se fuera a la posición de Hoyos, y este, al carajo. Pero que ahí entró la mano de Daniel Duran para rescatar al gran señoritingo Hoyos. Esta versión la siento débil porque los que conocemos a Ivonne Andrade, sabemos que es muy institucional y respetuosa, y no iba a llegar pidiendo barbaridades, imagínese, con Karina Lagarda ahí, iríamos de “megaGuatemala” a “megaGuatepior”, pero bueno, a lo mejor Karina Lagarda lo pensó y se lo contó a alguien.
Versión C… Se dice que el alcalde ya le había dicho a Hoyos que no iba a la posición y que él ya lo sabía, la pregunta es: sí ya lo sabía, ¿por qué renunció?, esta versión es muy Jorge Hoyos.
A final de cuentas, sí que hace falta sangre nueva en esa posición de Jorge Hoyos, él ya tiene muchos vicios y no trae buen ambiente con muchos colegas, pero bueno, si “El Toño” lo quiere ahí, él sabrá, sin embargo, de que va a haber fricciones entre Hoyos e Ivonne Andrade, va a haber, si este se queda, que parece que sí, y si no se queda, ¡cantemos Aleluya!
El enemigo en común del Toño y el Maloro
El jueves pasado se le vio llegar a “Maloro” Acosta ex alcalde de Hermosillo al Ayuntamiento, en donde cualquiera supondría que iba a una reunión con el presidente municipal Antonio Astiazarán, pero no, parece ser que mientras “El Maloro” entraba por la puerta de enfrente, “El Toño” iba saliendo por la de atrás.
Se dice que la reunión del ex alcalde fue con Daniel Durán Puente, el encargado de presidencia, otro de los integrantes de la sub diecisiete, misma que se convirtió en la sub cincuenta. De lo que hablaron, solamente ellos lo saben y nadie más, aunque obviamente que, “El Toño” también debe saber el 90% de lo que hablaron, de otra manera no hubiera permitido que “el Maloro” se hiciera el aparecido.
Se le ve bien al “Maloro”, un poco más papeado que antes, obviamente dirán algunos, después de aquel tirote que se dio con el grupo de Beltrones cuando este fue candidato a Senador junto con Silvana Beltrones, y que no lo dejaban ni entrar al bunker de la entonces candidata, y después de aquel polémico video en donde le hizo frente al señor Heras Portillo con el tema de la concesión del alumbrado público. Digo, a final de cuentas “El Maloro” y “El Toño” tienen un enemigo en común, Manlio Fabio Beltrones, algo los debe unir definitivamente, y aunque “El Toño” tenga a todos los ex alcades de su lado para el 2027, “Borrego” Gándara, Javier Gándara, Alejandro López Caballero, Gastón González, ellos en este momento no tienen poder político, y Manlio Fabio Beltrones es Senador y su hija Sylvana diputada federal, y créame que no están en los cuernos de la luna, a menos que Manlio se una a Sheinbaum, que por el momento no se ve a la luz.
Oremos por el Hoyos
En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su derecho de réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.