Durante el fin de semana la banda estadounidense de heavy metal, Metallica se presentó en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México.
En sus presentaciones, además de interpretar sus más grandes éxitos, la agrupación sorprendió a sus fans al tocar dos canciones en español.
En la primera noche, la banda conformada por James Hetfield, Kirk Hammett, Robert Trujillo y Lars Ulrich, interpretó “La Chona” de Los Tucanes de Tijuana.
“¡Esta es una gran fiesta! Es un honor estar aquí con todos ustedes… Kirk y yo vamos a tocar para todos ustedes… Estamos muy nerviosos, así es que si se saben esta canción, por favor, ayúdennos a cantarla”, dijo Trujillo.
Al parecer los integrantes de Metallica son fanáticos de la música mexicana, por lo que en su segunda noche interpretaron “La Negra Tomasa”, la cual lanzó Caifanes en 1988, pero fue compuesta por Guillermo Rodríguez Fiffe.
“Vamos a tocar otra canción bien chingona para ustedes. Así es que todo mundo tiene que cantar con nosotros. Ayúdenos”, mencionó Hammett.