Ciudad de México.- El Senado otorgó licencia a Omar García Harfurch, Ernestina Godoy y Citlalli Hernández para que se separen de sus funciones como senadores por tiempo indeterminado a partir del 30 de septiembre.
Luego de más de ocho horas de discusión y tras la aprobación en lo general y en lo particular, con 86 votos a favor, de la reforma que permite que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa, los morenistas pidieron licencia para separarse de sus funciones legislativas.
Tras una consulta previa, Gerardo Fernández Noroña, Presidente de la Mesa Directiva del Senado, informó que los legisladores tienen licencia para separarse.Los senadores formarán parte del Gabinete de Claudia Sheinbaum.
García Harfuch estará al frente de la Secretaría de Seguridad; Godoy será consejera jurídica de la Presidencia, y Hernández será titular de la Secretaría de las Mujeres.
Amalia García, de Movimiento Ciudadano, felicitó a los senadores que pidieron licencia por sus nuevos encargos. “Desearles que hagan un trabajo con la dedicación, la entrega que desea y se merece nuestro país; la mejor de las suertes y nuestra felicitación a nombre del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, del mío propio”, expresó.
www.reforma.com