El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “futurismo corriente, barato y vulgar” las especulaciones sobre una posible candidatura presidencial de su hijo Andrés López Beltrán, conocido como “Andy”, para el año 2030.
“No, eso es futurismo corriente, barato, vulgar. Cada quien tiene que labrarse su propio destino”, respondió el Mandatario cuando se le cuestionó si veía a su hijo en la Presidencia en el futuro.
Esto ocurre luego de que el senador morenista Félix Salgado Macedonio lo destapó como posible aspirante a la Presidencia para 2030.Salgado Macedonio, al ser cuestionado sobre si esto colocaba la primera piedra hacia el 2030, respondió: “No lo descartes. Es buena idea”.
López Beltrán, de 38 años, fue recientemente electo como Secretario de Organización de Morena, un cargo que le otorga un papel clave en el control de la estructura y la estrategia electoral del partido.
La Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha expresado su apoyo a esta designación. “Él es un gran organizador, a mí me da mucho gusto”, afirmó Sheinbaum en una reciente entrevista.
“Andrés López Beltrán tiene experiencia organizativa, es su fuerte. Cuando fui Jefa de Gobierno él ayudó a la organización de los comités de Morena en la Ciudad de México”, sostuvo.
Sheinbaum también destacó que López Beltrán “tiene derecho a participar ahora que su padre se retira de la vida pública” y que representa “una nueva generación que va a participar en esta parte del proceso, para consolidar a Morena”.
Sin embargo, la Presidenta electa ha sido enfática en descartar las especulaciones sobre una posible candidatura presidencial de López Beltrán para 2030, calificándolas como “especulaciones absurdas”.
“Lo importante ahora es consolidar Morena y consolidar este nuevo equipo, él ni siquiera estaba planteando participar como candidato por ahora”, aseguró.
Durante el Congreso Nacional de Morena, donde fue electo, López Beltrán recibió muestras de apoyo de algunos miembros del partido que le gritaron “¡Presidente! ¡Presidente!”, siendo uno de los más ovacionados.
No obstante, el propio López Beltrán ha intentado frenar estas especulaciones, aclarando que cuando se habla de relevo generacional, la referencia es a la próxima Presidenta, Claudia Sheinbaum.
www,reforma.com