Hermosillo, Sonora, 29 de septiembre de 2024.- Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) llevaron a la captura de Jorge Humberto “N”, de 26 años, objetivo de un grupo criminal generador de violencia en Hermosillo, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en agravio de Raúl Jaudiel “N”, de 31 años.
La aprehensión del sujeto se realizó durante un cateo el pasado 28 de septiembre en un domicilio ubicado en la colonia Balderrama, en Hermosillo, Sonora, con la participación de personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Servicios Periciales, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Marina (SEMAR).
En la carpeta de investigación, el imputado figura como quien ordenó a diversas personas, vía telefónica, que acudieran a un domicilio en la colonia Romanza para privar de la vida a una persona, quien presuntamente era vendedor de drogas para un grupo antagónico.
Alrededor de las 19:20 horas del pasado 15 de julio, los agresores ingresaron al domicilio ubicado en la calle Quirinale Norte y dispararon contra Raúl Jaudiel “N”, sorprendiéndolo mientras dormía y estaba desarmado, privándolo de la vida.
Derivado de las investigaciones, se estableció la probable participación de Jorge Humberto “N” como autor intelectual del ataque, ya que se le identifica como quien daba instrucciones y señalaba objetivos de domicilios y personas relacionadas con “tiraderos” de droga en Hermosillo.
Tras su captura, el imputado fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) y presentado ante el Juez en la Audiencia Inicial, donde se le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar; la vinculación a proceso será resuelta el próximo 3 de octubre, tras la solicitud de la defensa de acogerse al término constitucional.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continúa con las indagatorias del caso y refrenda su compromiso con la sociedad para realizar sus tareas de investigación diariamente; los resultados de estos trabajos contribuyen a la procuración de justicia en la entidad y a la salvaguarda de los derechos de las víctimas.