La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que en 2025 iniciará un programa de distribución de medicamentos gratuitos a través de un programa que llamó Farmacias para el Bienestar.
La distribución de medicinas se hará a un costado de las sucursales de los bancos del Bienestar, adelantó durante su primer discurso en el Zócalo capitalino como titular del Ejecutivo federal.
A finales del año pasado la llamada Megafarmacia del Bienestar inició operaciones en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, aunque ha sido cuestionada por su limitada capacidad para surtir recetas.
Sheinbaum irá a revocación de mandato, como marca la Constitución
Claudia Sheinbaum declaró que en 2027, mitad de su gobierno, se someterá a la revocación de mandato, como lo indica la Constitución.
“En 2027 me someteré a la revocación de mandato como lo establece la Constitución”, dijo Sheinbaum frente a una multitud de seguidores que llenó el Zócalo de la Ciudad de México.
Sheinbaum apuntó que en su momento, impulsará la reforma constitucional al sistema electoral “que fortalezca la democracia participativa, la revocación de mandato, la decisión del pueblo a través de las consultas y la reducción del costo de las elecciones al pueblo”.
Además, dijo que enviará una iniciativa de reforma constitucional para recuperar el principio democrático de la no reelección para que “a partir de 2030 ningún puesto de elección popular pueda ser reelecto”.
La reforma electoral forma parte del paquete de iniciativas que el expresidente Andrés Manuel López Obrador envió el 5 de febrero y en la que plantea algunos cambios en el INE.
https://www.forbes.com.mx/sheinbaum-anuncia-farmacias-para-el-bienestar-en-2025/