Cafeceando
Por Octaviano Rojas G.
Como se lo adelantamos en este espacio, ayer jueves se anunciaron cambios en el gabinete del Gobernador Alfonso Durazo, mismos que se podría decir son naturales a la mitad de su mandato. Sabíamos que habría algunos cambios pero no de esa magnitud y a esos niveles, como son los casos de Paulina Ocaña, quien estuvo al frente de la comunicación del Gobierno del Estado en forma muy eficiente. Ahora despacha nada más y nada menos que como Jefa de la Oficina del Ejecutivo.
Éstos cambios tienen como objetivo mejorar y potencializar las estrategias y acciones de las dependencias en cuestión, en la segunda parte de gobierno, de tal forma que se anunciaron los nuevos titulares de áreas, en donde es digno resaltar el crecimiento y la evolución de Paulina Ocaña, quien al inicio de la administración fue designada como directora de Telemax, posteriormente asumió la Secretaría del Sistema Estatal de Comunicación Social y ahora es la nueva Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal. A Paulina la conocí más, precisamente en Telemax, en donde fui reportero y me tocó recibir todas las facilidades y apoyo de su parte para mi jubilación. Es una joven con gran capacidad y la prueba es la manera en que ha ido escalando posiciones importantes, en un Gobierno que les ha abierto las puertas a las y los jóvenes, hombres y mujeres.
Ahora está en un área de gran responsabilidad y retos pero, también de muchas oportunidades, que demuestra el nivel de confianza que el Gobernador Durazo tiene en la joven política que tiene futuro y como lo ha dicho el propio mandatario, no la pierdan de vista.
En el puesto que deja Paulina Ocaña llega la experimentada comunicadora Doris Arenas, a quien también la respaldan años de trabajo, no sólo periodístico, sino también como estratega de comunicación. Doris viene de hacer un excelente papel como Gerente de Noticias en Telemax. Por algo la divisamos muy espichadita en Vícam Switch, en la gira del Gober el martes pasado. Algo sabía.
En hora buena a ambas por estas nuevas responsabilidades encomendadas por el Gobernador y desde este humilde espacio les deseamos el mejor de los éxitos.
Entre los otros cambios y nombramientos se destacan también la designación de Braulio Martínez como secretario particular del mandatario.
Roberto Gradillas se sacó la lotería. Es Secretario de Turismo y Economía. Ambas dependencias se fusionaron, por lo que Margarita Vélez, quien fungía como titular de Economía, pasó a ser rectora del ITESCA. Otro cambio muy cacareado es el de Fernando Rojo, nombrado Secretario de Bienestar, antes Sedessson.
Celida López regresó al Gabinete como Seretaria de Sagarhpa, en lugar de Fátima Rodríguez de quien filtraron un video donde dice que Xòchitl Gálvez sería la próxima Presidenta de México. Esto al acudir en representación del Gobernador al informe del alcalde de Empalme. Ahí firmó su salida y en estos últimos 15 días no se supo de ella. Ni ahora.
Otro regreso es el de María Dolores del Río, pero como Secretaría de la Contraloría, otro cambio también muy cantado.
Francisco Acuña se queda solo con Codeso, mientras que Alejandra Castro fue designada Secretaria de SIDUR y Sheila Hernández, Secretaria de la Mujer.
Patricia Ureña, quien desde la salida de Paulina Ocaña de Telemax estuvo como encargada de despacho, oficialmente recibió el nombramiento como Directora General de TELEMAX.
Dicen que seguirán los cambios o ajustes en el Gabinete. Será? Quiénes creen que sigan??
octaviano07rojas@gmail.com es mi correo, para quejas, sugerencias o comentarios. A la orden!