La presidenta Claudia Sheinbaum presentó el paquete de iniciativas de reformas constitucionales y leyes para el apoyo de protección de las mujeres que enviará hoy al Congreso.
En conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo federal detalló que estas reformas tendrán tres objetivos fundamentales: igualdad sustantiva, una vida libre de violencia y que no haya brecha salarial.
“El día de hoy les vamos a presentar -como me comprometí en campaña y en el Zócalo – todas las iniciativas que estamos enviando el día de hoy al Senado de la República para reformas constitucionales y a leyes para el apoyo y protección de las mujeres“.
“Como primera presidenta de México nuestra obligación es proteger a las mujeres y que en la Constitución de la República quede establecidas tres elementos fundamentales: uno, la igualad sustantiva; una vida libre de violencia no solamente para las mujeres sino para las y los adolescentes, las y los niños; y además que no haya brecha salarial entre hombres y mujeres, trabajo igual a salario igual”, explicó.
www.eluniversal.com.mx