Tras ser sorprendidos con varios kilos de fentanilo y heroína en las inmediaciones del poblado Miguel Alemán, en la Costa de Hermosillo, dos personas fueron vinculadas a proceso por el delito de daños contra la salud.
La delegación en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que esta vinculación a proceso en contra de Jesús “N” y María “N” fue producto de la detención que se presentó en días pasados, debido a un reporte anónimo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, fueron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes desarrollaron el operativo para la captura de la pareja.
Los hechos se presentaron en los alrededores de la carretera 36 Norte, en el tramo entre la comisaría Miguel Alemán y Puerto Libertad, ubicada al poniente de la capital sonorense, donde fueron ubicados a bordo de una camioneta tipo pick up, en la que viajaban con una menor de edad.
A las dos personas le fueron aseguradas un total de 12 kilos y 150 gramos de fentanilo y dos kilogramos de heroína, teniendo como destino final la ciudad de Tijuana, Baja California, habiendo partido desde Culiacán, Sinaloa.
Luego de su captura, los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para iniciar con los trámites legales correspondientes, por lo que fueron llevados ante el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal.
En ese sentido, la representación del Poder Judicial estableció la vinculación a proceso e impuso prisión preventiva como medida cautelar, luego de que la defensa de ambos imputados se acogió a diversos recursos.
De tal forma, los imputados fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 11, ubicado en Hermosillo, a la espera de que su situación jurídica sea resuelta en tribunales.