CULIACÁN, Sin. (apro).– El general Francisco Jesús Leana Ojeda fue relevado del cargo como comandante de la Tercera Región Militar, correspondiente a los estados de Durango y Sinaloa, y a partir de este viernes el mando ha sido tomado por el general de brigada Guillermo Briseño Lobera.
Leana Ojeda se volvió tendencia luego de que el domingo 16 de septiembre último declarara a medios de comunicación que la tranquilidad en el estado depende de que los grupos del crimen organizado dejen de enfrentarse.
“Queremos que sea lo más rápido posible, pero no dependen de nosotros, depende de los grupos antagónicos que dejen de hacer confrontación entre ellos y que estén dejando a la sociedad en paz”, dijo al ser cuestionado por la fecha en que se restablecerá la paz en Sinaloa.
Esto generó críticas a nivel nacional por un estado sumido en enfrentamientos entre grupos rivales del Cártel de Sinaloa entre los Chapitos y los Mayitos desde el 9 de septiembre último.
El cambio de mando se dio durante la mesa de seguridad en las instalaciones de la Tercera Región Militar en Mazatlán, a donde acudió el gobernador Rubén Rocha Moya, así como Norberto Cortés Rodríguez en representación de la Sedena y Héctor Eduardo Vela Valenzuela, secretario general de gobierno de Durango.