Más de mil personas se dieron cita para participar en la Celebración Nacional “Por la mujer, la vida y la paz. Unidos por México”, organizada por la Conferencia del Episcopado de México y la Diócesis de Mexicali.
Los feligreses se dieron cita en las inmediaciones la iglesia de Guadalupe, en la avenida Madero y calle 10, para estar en un recorrido que llega a la iglesia de la Inmaculada Concepción (Hígado y Tercera).
El padre Ángel Alvarado, quien se encargó de la logística del evento, informó que el motivo de la marcha es por tres valores: a favor de la mujer, la vida y la paz.
“En estos tiempos que es fundamental hacer conciencia de la libertad de la mujer, también el valor de la vida y ser un motivo de paz en una comunidad tan inmersa en aspectos de violencia”.
Agregó que esto es a nivel nacional ya que la Conferencia del Episcopado Mexicano, que aglutina a todos los obispos del país, convocan a esta marcha, y en todo el país se lleva a cabo lo mismo en diferentes Diocesis, como San Luis pertenece a Mexicali, también se organiza una, lo mismo en la vecina ciudad.
Se calcula que hubo participación entre mil y mil 200 personas, de los principales que se juntaron fueron jóvenes, ya que son las generaciones que tienen que promover la cultura de la paz, por eso, se mueve a la juventud para ello.
No es la primera vez que se realizan este tipo de actos en la ciudad, pero ha sido con diferentes tintes y motivos, ya sea por la vida, la familia, la paz, la mujer, etcétera.
Una vez que concluya la marcha, en la calle Tercera entre Hidalgo y Kino, se hará un momento de oración por la ciudad, aunque durante el recorrido se harán diversas oraciones.
Cabe señalar que el evento no va en contra de ninguna autoridad, sino es una expresión de la fe cristiana-católica, para armonizar las calles y pedir por los habitantes, además hacer resaltar los valores cristianos.