Con 420 votos a favor, Sergio Gutiérrez Luna fue designado como presidente de la Cámara de Diputados, luego del fallecimiento de la maestra Ifigenia Martínez que ostentaba el cargo.
En sesión ordinaria, los legisladores avalaron la propuesta de Morena de poner a Gutiérrez Luna como presidente de la Mesa Directiva, una decisión que fue criticada al interior de la bancada, pues muchas morenistas pidieron que se designara a una mujer en el cargo y así se mantuvieran los tres poderes de la Unión presididos por mujeres.
Todos los grupos parlamentarios expresaron su confianza a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva, en particular a Sergio Gutierrez, quien ya fue presidente de la Cámara de Diputados en el primer año de la LXV Legislatura.
“Le reconocemos la conducción que tuvo en días pasados y en los difíciles momentos que vivimos por el fallecimiento de nuestra presidenta. Sabemos de su imparcialidad, sabemos de su trabajo y le reconocemos su experiencia y trabajo”, dijo el coordinador del PRI, Rubén Moreira.
Al conocer de su nombramiento, Sergio Gutiérrez Luna prometió conducir con imparcialidad los debates y afirmó que no va a defraudar la confianza que depositaron en él los partidos de oposición.
“Tengan la confianza todas y todos que lo haremos con imparcialidad, con objetividad, tratando siempre de conducir adecuadamente el debate y las sesiones. Agradecidos por su apoyo, coordinadoras y coordinadores, a nuestro grupo parlamentario de Morena y por supuesto los demás grupos parlamentarios quedamos en esta encomienda y no les vamos a fallar”, dijo Gutiérrez Luna tras rendir protesta en el cargo.
La diputada Dolores Padierna fue elegida como vicepresidenta de la Cámara Baja y José Luis Montalvo Luna como secretario de la Mesa.