El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, dijo que los periodistas que afirman que él no viajó a Estados Unidos el 25 de julio quieren verlo muerto. En esa fecha fueron detenidos en Estados Unidos Ismael Zambada y Joaquín Guzmán, líderes del Cártel de Sinaloa, y también fue asesinado Héctor Melesio Cuén en Culiacán.
Una carta atribuida a ‘El Mayo’ Zambada apunta que Rubén Rocha fue citado a una reunión con los líderes criminales y el político Melesio Cuén.
Señaló que el objetivo de las publicaciones que apuntan que él no viajó a Estados Unidos es que una de las facciones del Cártel de Sinaloa lo consideren enemigo y atenten contra su vida o su familia.
En conferencia de prensa divulgó presuntos documentos de la agencia migratoria de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) que señalan su entrada a aquel país el 25 de julio.
Señaló que quienes señalan que estuvo en Culiacán ese día dicen una “absoluta mentira, no tiene una probabilidad real de demostrarse”.
El morenista apuntó directamente contra Azucena Uresti (grupo Fórmula) como responsable de cualquier cosa que pueda pasarle a él o su familia. También criticó al periodista Luis Chaparro, a quien señala de difundir que envió su celular en el avión, sin realizar el viaje.
Entonces qué es lo que quieren, con una mentira inducir a una fracción del crimen a que me hagan daño, pues se los quiero decir, son responsables, cómo se llama, Azucena (Uresti).
También se refirió a Anabel Hernández, que dijo que “se parece a Labastida”, porque hacer denuncias en las que él es narcotraficante, dijo.
Sí, Anabel saben a quién se parece, a Labastida, escriben libros y hacen hacen denuncias, hacen denuncias (…) ya le dije, quieren que a fuerza sea yo narco (…) Anabel y Labastida es tan buenos para juntarlos, escriben libros y relatan.