La DEA y el Fiscal Federal Breon Peace celebraron la sentencia dictada este miércoles contra Genaro García Luna, quien pasará casi 40 años en una prisión en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.
La directora de la DEA, Anne Milgram, dijo que la sentencia envía un mensaje claro a los líderes corruptos de todo el mundo que utilizan sus posiciones de poder para ayudar a los cárteles.
“La sentencia dictada hoy contra el ex Secretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna envía un mensaje claro a los líderes corruptos de todo el mundo que utilizan sus posiciones de poder para ayudar a los cárteles: ninguna cantidad de poder los protegerá de la justicia”, dijo.
“García Luna aceptó millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa para permitir que millones de kilogramos de cocaína inundaran las calles de los Estados Unidos. En lugar de proteger a los ciudadanos de México, García Luna estaba protegiendo a los cárteles de la droga. La DEA seguirá persiguiendo sin descanso a las organizaciones de narcotráfico y a quienes las protegen”.
Por su parte, el Fiscal Federal Breon Peace señaló que la sentencia envía un mensaje “contundente de que nadie, independientemente de su posición o influencia, está por encima de la ley”.
“La sentencia dictada hoy contra García Luna es un paso fundamental para defender la justicia y el estado de derecho. Su traición a la confianza pública y a las personas a las que juró proteger dio lugar a la importación de más de un millón de kilogramos de narcóticos letales a nuestras comunidades y desató una violencia incalculable aquí y en México. Esta sentencia envía un mensaje contundente de que nadie, independientemente de su posición o influencia, está por encima de la ley”, afirmó Peace.
“Después de años de narcotráfico destructivo y engaño, García Luna pasará casi 40 años donde pertenece: una prisión federal”.
www.reforma.com