Osamentas y restos humanos fueron localizados en diferentes puntos de la Costa de Hermosillo, al oriente de la ciudad, tras dos días de trabajos de localización por parte de las Madres Buscadoras de Sonora.
Ceci Patricia Flores Armenta, dirigente del colectivo, informó que el pasado lunes 14 de octubre se presentó un hallazgo tras una búsqueda en un terreno enmontado por la Calle 20 Sur, en las cercanías del Poblado Miguel Alemán.
“Búsqueda del día de ayer gracias a dios positiva localizamos restos calcinados y sepultados. Seguimos luchando para traer a todos nuestros desaparecidos a casa sin rendirnos hasta encontrarles”, comentó en una publicación en redes sociales.
Asimismo, resaltó que el hallazgo se realizó tras una búsqueda especial para Marco Antonio Sauceda Rocha, desaparecido en Bahía de Kino el 4 de mayo del 2019, para lo cual hizo un llamado a dar cualquier información sobre su paradero llamando al 6623415616.
“Tu llamada será anónima y dará paz a una familia que no busca culpables ni justicia sólo que vuelva a casa gracia a la autoridades que nos acompañaron dando seguridad a nuestra búsqueda”, puntualizó.
Mientras tanto, este martes 15 de octubre, se registró otro hallazgo de osamentas en fosa clandestina en un terreno en las inmediaciones de la playa El Colorado, a 120 kilómetros al poniente de la ciudad.
La persona portaba pantalón mezclilla talla 34 de color azul, camisa a cuadros rojos con blanco y rayas negras, así como cinturón de baqueta con el apellido “Ramírez” inscrito.
Al sitio acudieron autoridades como l Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional y Servicio Médico Forense (Semefo), para los trámites correspondientes.