Al rendir protesta como presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) Sonora, para el periodo 2024-2026, Alba Eréndira Soots López se comprometió a fortalecer la red de apoyo entre empresarias y promover la visibilidad en el ámbito empresarial.
Durante su intervención, destacó la importancia de crear espacios donde las empresarias puedan encontrar respaldo para alcanzar sus metas y generar oportunidades de colaboración y crecimiento.
“Nuestro compromiso es unir nuestras fortalezas para generar oportunidades de colaboración, formación y crecimiento. Aquí cada mujer encontrará el respaldo necesario para alcanzar sus metas”, subrayó Soots, quien también resaltó su firme intención de atraer más empresarias a la asociación y dar mayor visibilidad al trabajo que realizan en la región.
El nuevo Consejo Directivo está conformado por María del Carmen Aragón Millanez, como vicepresidenta al igual que Denisse Peñaflor Arellanos; Ana Sofía Villanueva Oviedo, vicepresidenta de Honor y Justicia; Inés Armenta Acuña, como secretaria; y Luz Taide Acosta García, es la nueva tesorera, quienes también rindieron protesta y asumieron el compromiso de liderar con ética y profesionalismo.
En el evento, realizado en Hermosillo, estuvieron presentes destacadas personalidades como Sheila Guadalupe Hernández Alcaraz, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres en representación del gobernador Alfonso Durazo; Omar Gutiérrez Gómez, director del Centro Municipal de Emprendedores en representación del alcalde Antonio Astiazarán; y Perla Edith Pacheco Cortez, presidenta nacional de AMMJE.
También estuvo presente Rogelio Noriega Vargas, director del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH); Cinthya Karina López Ruíz, Subsecretaria de Economía de Sonora; María Hortensia Galaz Ruiz, presidenta del consejo consultivo de AMMJE, entre otras personalidades del sector empresarial y político.
Perla Edith Pacheco, en su mensaje, reconoció el liderazgo de las mujeres empresarias de Sonora y su capacidad para abrir caminos a otras mujeres que buscan hacer realidad sus sueños. “Ustedes no solo han alcanzado metas personales, sino que también están abriendo oportunidades para que más mujeres emprendedoras se sumen y transformen sus vidas”, expresó Pacheco, quien entregó el pin distintivo de AMMJE al nuevo consejo como símbolo de compromiso y lealtad.
Durante la ceremonia también se firmó un convenio de colaboración entre AMMJE Sonora y el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), con el objetivo de fomentar el emprendimiento femenino en la región y apoyar la formación de nuevas emprendedoras.