La violencia escaló la noche de este jueves con un ataque armado a las instalaciones del periódico de circulación estatal El Debate, que presentó daños en la fachada del inmueble que alberga sus oficinas y redacción y a cuatro vehículos, dos de ellos con logos oficiales.
Tras el ataque, el secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, acudió al lugar, en donde declaró al propio medio que no puede precisar si se trató de un ataque directo al medio.
“Yo no podría determinarlo, tendría que ser la Fiscalía, reitero, porque aquí enfrente está una empresa de construcción y es la que tiene unos disparos más directos, y hacia el periódico únicamente lo que yo percibí así de pasada, es dos vehículos dañados, de la fachada no alcanzo a distinguir”.
Sin embargo, la fachada advierte por lo menos cuatro impactos de bala que en total suman 12, contando a los vehículos estacionados en la fachada, producto del ataque registrado a las 23:30 horas, tiempo de Sinaloa.
Anoche desde poco de las 20:00 horas en diferentes puntos de Culiacán se comenzaron a reportar disparos en las colonias El Barrio y Las Quintas al oriente, y en el sur un enfrentamiento en el campo El Diez. También un bloqueo con una unidad pesada en la carretera Culiacán-Los Mochis bajo el túnel, en las cercanías del aeropuerto.
Políticos condenan ataque
(El Universal).- Diversos políticos han condenado la agresión, como el caso del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Por su parte, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, también se pronunció en redes sociales y aprovechó para cuestionar a la presidenta de México: “¿Hasta cuándo a Claudia Sheinbaum le interesará una estrategia que verdaderamente combata a delincuentes y regrese la tranquilidad a los mexicanos?”.
Mientras que Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, expresó su solidaridad con el periódico El Debate. “Y con todos los sinaloenses que llevan más de un mes sufriendo la violencia. Exigimos al gobierno estatal y federal que restablezcan el Estado de Derecho de manera inmediata”, dijo.
www.reforma.com