El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya condenó el ataque a las instalaciones del diario El Debate y se solidarizó con todos los que laboran ahí.
“Reitero mi rechazo a la violencia que agravia a la sociedad sinaloense y atenta contra la libertad de expresión. Expreso mi solidaridad al periódico el @ELDEBATE, directivos y periodistas de esta respetable casa editorial, por la agresión de que han sido objeto sus instalaciones”, escribió.
A través del mensaje en X –antes Twitter–, Rocha Moya aseguró que que ya había ordenado a la Fiscalía General de Justicia del Estado atraer la investigación correspondiente para con ello, esclarecer el caso.
“De manera decidida, estamos combatiendo toda manifestación de violencia con el valioso respaldo de las fuerzas federales del @GobiernoMX”, agregó.
El ataque se da en el marco en que el estado atraviesa por una ola de violencia entre integrantes de grupos criminales: Los Mayos y Los Chapitos, misma que se detonó tras la captura de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
Este jueves 17 de octubre, se reportó un ataque armado contra las instalaciones del periódico El Debate, en Culiacán, durante la jornada de violencia en la ciudad y otros puntos de Sinaloa.
Primeras versiones refieren que sujetos armados dispararon contra la fachada y vehículos del medio, cerca de la media noche.
La casa editorial informó que el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Mérida Sánchez, respecto a este ataque, dijo que será la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) la que realice las investigaciones para determinar lo sucedido.
El funcionario mencionó que una construcción cercana también fue baleada, por lo que dijo que no podía asegurar que fuera un ataque directo contra el medio.