Dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fueron asesinados en Culiacán por presuntos motosicarios en lo que se presume fue un intento de despojo de su vehículo.
El hecho ocurrió el pasado jueves 24 de octubre, sobre el bulevar San Ángel y Calzada Heroico Colegio Militar, al sur de esa ciudad, y ayer por la noche, la UAS confirmó que las víctimas eran alumnos de los últimos semestres.
De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ese día, civiles a bordo de motocicletas dispararon a tripulantes de una camioneta Nissan blanco, la que después fue incendiada.
Al atender el hecho reportado a los números de emergencia, cuerpos de seguridad hallaron a dos personas sin vida, una de ellas viajaba en la unidad Nissan la cual se incendió, y otro más por bala perdida, que se encontró en el estacionamiento de un supermercado.
Mientras que otras dos personas resultaron lesionadas y llevadas al hospital, entre ellas, Yukhie Adaly Lee de 22 años, alumna de la Licenciatura de Diseño de Interiores y Ambientación de la Facultad de Arquitectura de la UAS, quien perdió la vida en el nosocomio.
El otro estudiante, Jason Zavala Rodríguez de 23 años, estaba inscrito en la Facultad de Medicina.
Según fuentes, previamente fueron perseguidos y se negaron a descender del vehículo, como les solicitaron los hombres armados.
El conductor perdió el control y se estrelló en un poste. Medios locales consignaron que la principal línea de investigación es el intento de asalto.
“La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) lamenta profundamente el fallecimiento de dos de sus estudiantes ejemplares, Jason Rodríguez Zavala y Yukhie Adaly Lee Espinoza, quienes perdieron la vida en un trágico acto de violencia al sur de Culiacán”, expuso la noche del viernes.
La institución, compañeros y familiares han demandado una investigación exhaustiva, esclarecimiento del caso y justicia para los estudiantes de séptimo semestre.
“Me vas a doler toda la vida, hermana”, publicó en redes sociales el hermano menor de Yukhie Adaly.
www.reforma.com