Hermosillo, Sonora, 27 de octubre, 2024.- Una invitación a sumarse al programa Impulso Solar extendió Antonio Astiazarán al constatar los beneficios en la tienda de ropa para hombre “La H”, que pasó de pagar 20 mil a 269 pesos en su recibo de luz con la instalación de paneles solares.
El presidente municipal visitó el local ubicado en bulevar Lázaro Cárdenas para conocer el impacto de Impulso Solar que ya ha beneficiado a 31 negocios con el financiamiento de paneles solares, como parte de las estrategias para convertir a la ciudad del sol en la ciudad solar.
“Esos 31 proyectos significan 41 millones de pesos de inversión para pagar menos por la luz como es el caso de La H y todavía nos quedan 29 millones disponibles para nuevos proyectos, por eso es importante conocer este caso”, agregó.
Julio Arturo y su esposa Gabriela, propietarios de este negocio por doce años, compartieron su experiencia con este programa que busca nuevas soluciones a viejos problemas, con la implementación de energías limpias.
“Nuestros recibos más fuertes por local andan en los 20 mil pesos y lo único que hicimos fue sustituir el pago del recibo de la luz por el pago del préstamo. A la vuelta de 3 años y medio nosotros ya vamos a dejar de pagar los paneles y nos quedaremos con un beneficio de 21 años”, detalló.
Impulso Solar está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas que buscan reducir el consumo de energía eléctrica elevado a través de la implementación de energías renovables como el financiamiento de paneles solares.
Asistieron la directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), Carla Neudert Córdova; Gertie Agraz Boeneker, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) y las regidoras Dulce Robles y Ana Paula Villalvazo.
Para más información visitar las oficinas de AMMEC, ubicadas en bulevar Solidaridad y avenida de Las Flores (atrás de la Comandancia Norte).