La inseguridad que vive Tabasco ha cobrado la vida de cinco policías estatales y de una estudiante del noveno semestre de la licenciatura en Educación, razón por la cual universitarios y catedráticos tomaron las calles de la capital para exigir justicia.
La noche del pasado sábado se dio a conocer el asesinato de cuatro hombres en la colonia Indeco en la capital. El gobierno estatal informó que se había tratado de un enfrentamiento, que además había dejado tres heridos y aunque versiones señalaban la muerte de un elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, nadie lo confirmó.
Fue hasta ayer que el gobernador Javier May Rodríguez en su conferencia matutina, reveló que cuatro policías habían perdido la vida este fin de semana y que se le estaba brindando el apoyo a sus familiares.
May Rodríguez, se comprometió a atender las causas que generan la violencia, pero también a fortalecer la institución policial y a mejorar las prestaciones de los elementos, por lo que dijo que a partir de noviembre, cada mes llevarán a cabo una ceremonia pública para reconocer y otorgar estímulos económicos a las y los policías destacados.
Además, este lunes se confirmó la identidad del policía estatal que fue exhibido el pasado 4 de octubre mientras era interrogado por un presunto grupo delictivo y que posteriormente apareció decapitado en la ciudad de Villahermosa.
El secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, indicó que ya se iniciaron las carpetas de investigaciones para dar con los responsables.
En medio de esta crisis, este lunes un elemento de la SSPC fue atacado a balazos en las inmediaciones de una sucursal bancaria en la colonia Guayabal, justo a 800 metros de la sede de la dependencia estatal, sin que se haya informado cuál es su estado de salud.
www.eluniversal.com.mx