Al aproximarse la festividad de Fieles Difuntos y del Día de Muertos 2024, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará el Programa de Verificación y Vigilancia para vigilar el comportamiento comercial de proveedores y prestadores de servicios.
La festividad del Día de Muertos generará ventas por 45 mil 318 millones de pesos en todo el país, es decir, 10% más que en 2023, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
Profeco pidió a los comercializadores de veladoras, tiendas de disfraces, panaderías, hoteles y moteles, restaurantes, dulcerías, tiendas de autoservicio o de conveniencia, materias primas, funerarias, negocios de artículos religiosos, papelerías y estacionamientos colocar los precios a la vista de las personas. La dependencia colocará decálogos del consumidor e instalará módulos de atención en puntos estratégicos para brindar asesoría y revisará que se ponga la información, los precios, se exhiban las tarifas, se den los comprobantes, se cumplan ofertas.
Además de que se verificará que los instrumentos de medición utilizados en las transacciones comerciales como básculas y relojes registradores de tiempo estén calibrados.
www.eluniversal.com.mx