Patricia Ramírez, conocida como Paty Bunbury, colaboradora de la revista Hechos Espectáculos y miembro activo de la agrupación Compañeros Periodistas de Colima, fue asesinada la tarde de ayer en un negocio de comida del que era propietaria, en la capital de la entidad.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), alrededor de las 14 horas un sujeto entró a dicho establecimiento, ubicado entre las calles Gabino Barrera y Valentín Gómez Farías de la colonia La Atrevida y disparó contra la mujer; después huyó del sitio.
Elementos de la Policía Estatal acudieron al inmueble donde se perpetró el ataque como primeros respondientes y encontraron a Patricia con heridas graves; posteriormente, confirmaron su deceso en el lugar.
Personal de la FGE realizó la recolección de indicios y el levantamiento del cuerpo, además de que inició la carpeta correspondiente para esclarecer los motivos del atentado y hallar al agresor.
“Esta institución se compromete a actuar con la máxima diligencia y transparencia, además de garantizar que se tomarán las medidas necesarias para llevar a quien o quienes resulten responsables ante la justicia y de esta manera evitar la impunidad”, señaló la fiscalía estatal en un comunicado.
A través de redes sociales algunos miembros del gremio periodístico de Colima lamentaron el homicidio de Paty Bunbury y exigieron a las autoridades una pronta investigación para dar con el paradero de quien privó de la vida a su colega; “por el rumbo hay cámaras y sólo es cuestión de voluntad para localizar a los criminales”, indicaron.