Cajeme, Sonora, 30 de octubre de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo en audiencia oral la vinculación a proceso y prisión preventiva como medida cautelar para Alan Martín “N”, por el delito de tentativa de homicidio, considerado objetivo prioritario y generador de violencia en Cajeme.
Los hechos imputados ocurrieron el 3 de septiembre de 2023 en la colonia Haciendas del Sol, en Ciudad Obregón, donde el sujeto, tras haber premeditado su acción, atacó sorpresivamente a la víctima, Ángel Adrián “N”, con un arma punzocortante, causándole diversas heridas en un intento de privarlo de la vida.
La intervención de Érick Alberto “N” evitó un daño mayor, pero el agresor también lo atacó con la misma arma, resultando ambos con lesiones de consideración. Gracias a la pronta intervención de terceras personas y la atención médica recibida, no se consumó la privación de la vida de las víctimas.
Por estos hechos, el Juez determinó que Alan Martín “N” continuará bajo la medida cautelar de prisión preventiva, permaneciendo internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO), además, se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La captura del imputado, considerado generador de violencia y objetivo prioritario, se realizó en seguimiento a las investigaciones de la FGJES en coordinación con las fuerzas de seguridad de la Región Prioritaria de Ciudad Obregón, y se realizó un operativo conjunto entre elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).
Este despliegue culminó exitosamente el pasado 24 de octubre con la captura de Alan Martín “N” en la colonia Plano Oriente, sobre la calle Aldebarán, en Ciudad Obregón, donde se ejecutó la orden de aprehensión emitida en su contra.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso con la seguridad y justicia de los ciudadanos, trabajando en conjunto con instituciones de seguridad para salvaguardar el bienestar de la comunidad y garantizar el debido proceso en cada caso.