CON ESTA reforma promovida por la Presidencia de la República y MORENA para evitar que algún medio de impugnación, controversia constitucional o Amparo, proceda en contra de una reforma constitucional aprobada por el Congreso de la Unión, el gobierno de la “4-T” le puso la soga al cuello al pueblo de México.
Y es que no solo se trata de improcedencias de los recursos para invalidar cambios en el Poder Judicial discutidos, votados y aprobados en las cámaras de diputados y senadores, sino que el gobierno hará valer su llamada “Supremacía”, que no es otra cosa que establecer un dominio de los tres poderes del Estado Mexicano por parte de una sola figura: La presidencia de la república.
Hay quienes argumentan que en todas estas reformas constitucionales aprobadas al vapor, se incluyen violaciones a los derechos humanos, amén del incumplimiento a los tratados internacionales que -también según la Constitución- son obligatorios por las instituciones nacionales.
De ello se desprende que en un futuro no muy lejano o ahora mismo, pueden presentarse iniciativas que son aberraciones que nomás no tendrían cabida en una sociedad ordenada, trabajadora y que mantiene sus valores, entre ellos los espirituales y los de familia.
Ahí están los antecedentes que se han puesto en práctica en la ciudad de México con sus gobiernos perredistas primero y morenistas después. Extenderlas a todo el país será muy fácil.
El aborto legalizado empezó en la ciudad de México; Martí Batres, como jefe de gobierno de la capital del país, envió una iniciativa para reformar la Constitución local e introducir el concepto de “propiedad pública” de acuerdo a los intereses del gobierno y no de los particulares, lo que abre la puerta a la expropiación masiva y, en nuestros días, circula la información de que serán capaces de aprobar el aborto y no solo a unas cuantas semanas de la gestación, sino que se hará legal –si una mujer desea hacerlo- cumplidos los nueve meses de embarazo.
Toda una aberración. De aprobarse sería legalizar infanticidios, que no son otra cosa que homicidios o asesinatos a menores totalmente indefensos y que están considerados ya, como personas con todas sus funciones fisiológicas.
Tienen razón entonces, quienes predicen que en un futuro podría decretarse la pena de muerte que- abrogada en la Constitución-, se aplicaba a asaltadores de caminos, homicidas con todas las agravantes y traidores a la patria.
-“Pero eso es absurdo. No sería posible” responden los defensores de las actuales reformas constitucionales de la “4-T”. Habría que recordar entonces, que hace unos cuantos años, un aliado de MORENA ahora, el Partido Verde, basaba sus campañas en exigir el regreso de la pena de muerte.
¿Y qué decir de la probabilidad de que se invada totalmente la soberanía de las entidades federativas, ordenándose que toda función y todo recurso estatal se controle, cien por ciento, del centro del país?
En verdad que ahora no se tiene ni la menor idea del alcance que pudiera tener esa reforma constitucional, llamada “Ley Suprema”, en contra de la libertad, la propiedad privada y la vida del pueblo de México.
Y quien piense que la dictadura en México está a la vuelta de la esquina, es posible que tenga mucha razón.
HOY jueves se oficiará una Misa por el eterno descanso del contador público don Armando Aguilar Tirado, fallecido este martes… Está programada para las 11:30 horas en la parroquia de Santa Elena… Don Armando fue un excelente amigo, exservidor público y dueño de una memoria privilegiada… Descanse en paz.
Y MAÑANA viernes el PRI-Sonora prepara un reconocimiento póstumo para el licenciado Carlos Gámez Fimbres, fallecido recientemente… Personaje hermosillense, hijo de un agente del Departamento de Tránsito, ejemplo de superación, abogado egresado de la Universidad de Sonora y maestro emérito de esa institución en la escuela de Derecho y Ciencias Sociales… Notario público y diputado local… Un reconocimiento y un homenaje a su memoria, muy merecidos… La cita es a las 5 de la tarde en el edificio tricolor, tan solo en estos últimos meses.
POR CIERTO, Rogelio Díaz Brown, el presidente del comité directivo estatal del PRI, viajó a la ciudad de México para entrevistarse con Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, para hablar del futuro de ese instituto político en Sonora… El enviado del jerarca priísta, Jorge Meade, hizo esta convocatoria… Tal parece que quieren que la fiesta siga en paz.