Tras un operativo realizado en el Golfo de Santa Clara, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN) aseguraron drogas, armas y municiones.
Este hecho ocurrió en un domicilio de la colonia Centro, donde se ejecutó una orden de cateo, localizándose una considerable cantidad de indicios vinculados a actividades ilícitas.
Dentro del domicilio estaban dos armas cortas calibre 9 milímetros, dos cargadores abastecidos con 20 cartuchos útiles para estas armas, dos cargadores para fusil AR-15, 23 cartuchos calibre .223, 285 cartuchos calibre 7.62×39, 11 cargadores para AK-47 y un cargador de disco para AR-15, además, se hallaron siete envoltorios de cristal.
“Con esta acción, se mantiene el compromiso de las autoridades de continuar trabajando en el combate contra la delincuencia organizada y el narcomenudeo en la entidad, cabe resaltar que este tipo de operativos conjuntos, forman parte de una estrategia integral que busca garantizar la seguridad y tranquilidad de la población”, dice el comunicado.
Tras la intervención, los indicios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común con sede en San Luis Río Colorado, quien se encargará de las diligencias correspondientes para avanzar en la investigación.