En una nueva cadena de actos de violencia, dos personas del sexo masculino fueron localizados asesinados en puntos distintos de Culiacán, una más fue privada de su libertad por hombres armados, mientras que en la colonia Las Coloradas una vivienda fue baleada e incendiada.
Sobre la calle José Aguilar Barraza, muy cerca del Palacio de Gobierno, varios jóvenes armados interceptaron al conductor de un vehículo tipo Suv de la marca Kía Sorento, al que privaron de la libertad, dejando abandonada la unidad en la que viajaba la víctima, cuya identidad se desconoce.
En la colonia Loma Linda, de la capital del estado, una persona del sexo masculino fue privada de la vida de varios disparos, por hombres armados que lo sorprendieron cuando caminaba por la calle Cerro del Chihi.
Una segunda víctima de la violencia fue encontrada asesinada a balazos cerca del trébol de la carretera Culiacán-Eldorado, de la zona del Campo Diez, se trata de una persona del sexo masculino, de unos 35 años, sin identificar.
BOMBAZOS CON DRONES
En el campo pesquero de Las Arenitas, vecinos del sector acusaron que junto a enfrentamientos armados entre grupos rivales, han lanzado explosivos desde drones. La denuncia la realizaron al gobernador Rubén Rocha Moya durante una gira por el nuevo municipio de Eldorado, zona en donde se han mantenido los choques de grupos armados.
Al respecto, el gobernador señaló que buscarán reforzar la seguridad en la zona, en donde de acuerdo a versiones de vecinos de Eldorado se siguen suscitando enfrentamientos.
“Ayer tuvimos dos petardos con drones, estamos tomando medidas específicas para esa lamentable modalidad que está tomando el crimen organizado”, dijo.
Recientemente autoridades de seguridad manifestaron que aún no se tenían indicios de ese tipo de eventos, esto luego de encontrar un explosivo artesanal en las cercanías del hospital de ISSSTE en Culiacán, el lunes 4 de noviembre.
www.eluniversal.com.mx