CDMX.- Luego del ataque a un bar que dejó 10 muertos y 13 heridos, el Gobernador Mauricio Kuri aseguró que no permitirán que Querétaro “se contamine” con lo que está ocurriendo en otras partes del País.
“En Querétaro no vamos a permitir contaminarnos de lo que está ocurriendo en otros partes de la República, aquí pueden suceder cosas, pero siempre vamos a responder”, aseguró el Mandatario panista en un mensaje grabado y publicado en redes sociales.
Kuri sostuvo que se están tomando medidas y hay una búsqueda muy coordinada de los responsables por parte de las Policías estatal y municipales, así como de la Fiscalía del Estado.
El Gobernador detalló que un grupo de personas armadas atacó a los presentes en un bar ubicado cerca del centro de la ciudad de Querétaro, ultimó a 10 y dejó heridas a otras 13, de las cuales hay dos “muy delicadas”.
“Esto no lo podemos permitir, y (…) en Querétaro vamos a seguir defendiendo nuestra calidad de vida, para un servidor lo más fácil hubiera sido no salir a darte la cara y echarle la culpa a lo mejor a otros estados, a otras administraciones, pero tú confiaste en mí para que yo te dé resultados y para que yo siempre te hable con la verdad”, manifestó.
El panista afirmó que se están estamos tomando decisiones a partir de este suceso tan terrible, pero pidió el apoyo de la ciudadanía porque la seguridad es tan importante que no es solo responsabilidad del Gobierno.
“Te pido que nos ayudes muchísimo para seguir siendo ese estado que tenemos, que todos los días llega gente a vivir a Querétaro por nuestra calidad de vida, por nuestra seguridad, el primer compromiso y la primera obligación de cualquier estado es dar seguridad”, dijo.
“En Querétaro la tenemos y la vamos a seguir teniendo, somos muchos más los buenos y no vamos a permitir que nuestra tranquilidad, que nuestra calidad de vida sea lastimada por personas de fuera”.
El Gobernador pidió no usar el fatal ataque al bar Los Cantaritos con fines políticos y para generar miedo con mentiras, porque con ello se lastima, no sólo al estado y a su gobierno, sino a la Federación y a México.
“Te pido que no inventes cosas, porque ayer decían que había más de 20 balaceras en distintos puntos de la ciudad, eso fue una mentira con una sola motivación que es causar miedo y lastimar a un partido, a un gobierno, pero haciendo eso lastimas también a la Federación, lastimas a México, y lo más importante lastimas a Querétaro, e inventas y lastimas la gente que te puede creer”, expuso.
El panista concluyó su mensaje pidiendo a la ciudadanía tener confianza en su Gobierno.
“Tengan confianza en su Gobierno, siempre hablaremos con la verdad (…) yo te pido que echemos para adelante, que no permitamos vivir con miedo porque en Querétaro nuestro principal patrimonio es la seguridad y vivir sin miedo”