A pesar de que se lanzó una campaña para que no recibiera el reconocimiento, Ángela Aguilar acudió a la ceremonia donde recibió su premio a “La Mujer del Año”.
La revista Glamour le otorgó a la cantante, de 21 años, el reconocimiento de la categoría de Regional Music Award.
Ángela y su esposo, Christian Nodal, decidieron no desfilar por la alfombra roja para evitar ser entrevistados y pasar desapercibidos.
En su discurso de agradecimiento, Ángela reconoció a las mujeres que también se dedican al regional mexicano y recordó a su abuela Flor Silvestre.
“Yo creo que hay muchas veces que las palabras sobran, pero lo único que puedo decir es que estoy verdaderamente agradecida con mi familia, con mi marido, con mis amigos, con todas las mujeres que abrieron camino para que yo estuviera aquí esta noche. Yo solamente quería ser cantante, y gracias a ustedes lo estoy logrando. Como diría mi abuela Flor Silvestre: ‘Gracias a la vida que me ha dado tanto’. Y que apoyándonos juntas, logramos algo mejor. Para todas las niñas que nos están viendo, lo repito: que no apaguen su voz. Gracias a ustedes yo tengo más recuerdos que vida, y me llevo esto como uno más que, como decían muchas de mis colegas, no creo que me lo merezco, pero trabajar es para hacerlo. Muchas gracias”, expresó.
En la ceremonia también fueron reconocidas Dulce María, Bu Cuarón, Mabel Cadena, Galilea Montijo, Lesslie y Karen Polinesia, entre otras.