Dave Coulier, actor conocido por su personaje Joey Gladstone en la serie “Full House”, reveló que tiene cáncer.
El actor, de 65 años, confesó en el programa matutino “Today” que le diagnosticaron linfoma no Hodgkin en etapa 3, un tipo de cáncer de sangre que comienza en el sistema linfático.
Según contó Coulier, notó sus primeros síntomas hace poco más de un mes, cuando se resfrió, pero anteriormente había notado que los ganglios linfáticos de su cuello o axilas se hinchaban cuando estaba enfermo y en esta ocasión se sorprendió al descubrir un bulto del tamaño de una pelota de golf en su ingle una semana después de enfermarse.
Por recomendación médica le realizaron una variedad de pruebas, incluidos análisis de sangre, electrocardiogramas, tomografías por emisión de positrones y tomografías computarizadas.
Aunque todo parecía estar normal, los médicos le hicieron una biopsia del ganglio linfático para estar seguros y ahí fue donde se enteraron por qué su ganglio linfático se había inflamado.
Coulier dice que, como no se ha extendido a la médula ósea, los médicos le dijeron que su tasa de curabilidad es superior al 90%.
Actualmente, Dave se está sometiendo a quimioterapias. En total, tendrá seis rondas cada 21 días y debería terminar el tratamiento en febrero de 2025.
¿Qué es el linfoma no Hodgkin?
Según la Sociedad Americana Contra el Cáncer, el linfoma no Hodgkin es un cáncer que comienza en los glóbulos blancos llamados linfocitos que forman parte del sistema inmunitario del cuerpo.