CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Los que trabajamos tenemos que andar por cielo, mar y tierra para atender a la gente”, dijo el diputado morenista Pedro Haces Barba ante la polémica que desató un video en el cual se aparece, junto a Ricardo Monreal, abordando un helicóptero privado cerca de la Cámara de Diputados.
Para el morenista, el helicóptero es una herramienta de trabajo, como un avión o un automóvil, “yo no le doy importancia porque tengo más de 25 años haciéndolo, y lo voy a seguir haciendo”.
A la salida de la reunión que legisladores morenistas tuvieron con la presidenta Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional, el diputado ironizó con el hecho.
“No es un vehículo de placer, como el PAN tenía ‘el helicóptero del amor’. El Moreno (Rafael Moreno Valle). ¿Se acuerda? ¿No? Este es de trabajo”, dijo.
Al ser interrogado sobre la austeridad que pregona la autollamada cuarta transformación, Haces Barba desestimó el cuestionamiento y aseguró que viajar en helicóptero “es un asunto de rapidez para atender las cosas que se necesitan”.
Por su parte, el diputado morenista Ricardo Monreal insistió en que el helicóptero no operó con recursos públicos y descartó alguna irregularidad por el viaje realizado.